Reuters: Gobierno de Trump evalúa sancionar industria petrolera venezolana

0
1100

Fuentes de la Casa Blanca dijeron que por ahora no habrá acciones inminentes

El Gobierno de Estados Unidos considera posibles sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluyendo a Pdvsa, dijeron a la agencia Reuters funcionarios de alto rango de la Casa Blanca. Esto sería parte de una escalada de los esfuerzos por presionar al Ejecutivo del país sudamericano.

La idea ha sido discutida en los altos niveles del gobierno de Donald Trump como parte de una amplia revisión de las opciones de Washington, pero los funcionarios dijeron que el debate continúa y que no hay acciones inminentes.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Estados Unidos podría sancionar a Pdvsa como parte de un paquete «sectorial» que por primera vez se concentraría en la industria energética del país petrolero.

No obstante, aclararon que el Gobierno está actuando con cautela, consciente de que si se toma una medida sin precedentes como esa se podría profundizar la crisis económica y social del país petrolero, donde millones sufren escasez de alimentos y una creciente inflación.

Lea la nota completa aquí.