Gobierno de Trump preocupado por apoyo financiero de empresa de EEUU a Maduro

0
1392
Cortesía

El gobierno de Donald Trump está preocupado por cualquier acción de empresas estadounidenses que provea de liquidez financiera a Venezuela, dijeron a Reuters funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, después de que Goldman Sachs fue criticado por comprar 2.800 millones de dólares en bonos de la petrolera estatal del país sudamericano con un fuerte descuento.

Estamos preocupados por cualquier acción que provea oxígeno al status quo”, dijo uno de los funcionarios hablando bajo condición de anonimato. “Preferiría que no se hiciera”, agregó.

Lea: Nueve aerolíneas se han ido de Venezuela en los últimos tres años

Un segundo funcionario de la administración dijo que las compañías estadounidenses que estén haciendo inversiones en Venezuela debería “pensar moralmente lo que están haciendo”.

Los funcionarios dijeron que no sabían si la administración Trump había presentado sus reparos directamente a Goldman Sachs.

Goldman Sachs no respondió un pedido para comentar esta situación.

Eliot Engel, un demócrata de alto rango en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, instó a Trump a condenar la compra de bonos por parte de Goldman Sachs.

Canasta alimentaria aumentó en abril más de un salario mínimo

Kilo de leche en polvo asciende a 27.000 bolívares

Lea: Crema dental grande es vendida en hasta Bs. 15.000