DESCIFRANDO EL MERCADO: Crema dental grande es vendida en hasta Bs. 15.000

0
2679
- Publicidad -

Caracas – Esta semana la crema dental grande, cuyo peso es de 150 ml (mililitros), marca Colgate volvió a estar a disposición de los consumidores tras meses de ausencia.

“El detalle”, como expresaron varios clientes impresionados, es que regresó con rango de precios que van desde 11.500 bolívares hasta 15.000 Bs. Así lo pudo corroborar el equipo de Descifrado.com, a través de un recorrido por distintos puntos de la ciudad capital donde se comercializa la pasta de dientes y otros productos.

En dos mercados populares, por ejemplo, es ofrecida a 12.500 Bs y 15.000 Bs.

- Publicidad -

“¿Por qué tan cara la crema?”, interpelaron varios clientes. “Porque es importada”, fue la justificación de los vendedores.

La misma respuesta dieron comerciantes informales como los llamados ‘bachaqueros’, quienes dejan que te lleves la popular pasta dental por 11.500 bolívares e incluso por poco menos.

“¡Deme 11 y chao, pues!”, dijo en tono persuasivo uno de ellos a una señora mayor que también quiso conocer el actual costo del producto.

Otras opciones

Además de la crema Colgate de 150 ml, los ‘bachaqueros’ también presentan pastas de menor tamaño con precios entre 4.500 bolívares y 9.000 Bs.

Este último costo, casualmente, es el correspondiente a la presentación de “la Colgate mediana”, como es conocida la crema dental de 100 ml. Mientras que en 8.000 bolívares “ofertan” otra pasta de igual tamaño, pero de marca desconocida, aunque con características de diseño similares a la de la empresa multinacional Colgate-Palmolive.

Esta particularidad también se puede evidenciar en cremas con presentaciones de 50 ml u 85 ml, las cuales son ofrecidas a partir de 4.500 Bs.

“Malas tampoco son”, aseguró otro de los bachaqueros abordados. “Son una opción pa’ el que no pueda pagar las más grandes”.

Claro y raspa’o

  • De acuerdo a varios consumidores, la crema Colgate grande tenía aproximadamente cinco meses “desaparecida”.
  • Destinar 15.000 bolívares para la compra de este producto de higiene dental, significa gastar 46% del salario quincenal, el cual es de 32.500 Bs. Asimismo, el costo representa el 23% del ingreso mensual, que desde el 1 de mayo es de 65.021 Bs.

@CamberoC23.

- Publicidad -