Solo seis empresas obtuvieron límite máximo de dólares en primera subasta de Dicom

0
1503

Solo seis empresa, entre ellas tres de alimentos, obtuvieron los 400.000 dólares que entregará el Dicom cada mes a las personas jurídicas que soliciten divisas a través de la «subasta» de Dicom.

Eso significa que esas seis empresas obtuvieron 10% del total de lo asignado en la primera puja, cuyos resultados se conocieron este miércoles tras la jornada de solicitudes hecha la semana pasada.

Lea: Comercios de Los Ruices suspenden actividades por repliegue militar en la zona

Industrias Lácteas CA, Makro y Alfonzo Rivas fueron las tres empresas alimenticias beneficiadas con el límite máximo, mientras que las otras tres fueron Laser Airlines, Venezolana de Coberturas, Vencor (productora de laminados y coberturas metálicas) y Disbattery (productora de grasas y lubricantes y distribuidora de repuestos automotrices).

Conozca la lista completa de personas naturales y jurídicas que fueron adjudicadas con divisas en la primera subasta del Dicom pulsando AQUÍ

Cabe recordar que si bien el límite máximo a asignar a las personas jurídicas solicitantes cada mes es de 400.000 dólares (lo que suma 4,8 millones de dólares al año), éstas pueden solicitar montos superiores hasta un máximo de 9,6 millones de dólares anuales.

Lea: Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año

Sepa cuánto bajó de precio el petróleo venezolano esta semana