Ministro confirma que Rosneft recibirá 70.000 barriles diarios de crudo para pagar préstamo

0
6574

El principal productor de petróleo de Rusia, Rosneft, recibirá 70.000 barriles por día de exportaciones de petróleo este año desde Venezuela bajo un acuerdo de préstamo con la firma estadounidense Citgo, dijo el viernes el ministro venezolano del Petróleo, Nelson Martínez.

Martínez no informó sobre el monto del préstamo que le otorgara Rosneft.

Sin embargo, se ha rumoreado que la petrolera rusa prestaría a Venezuela unos 1.500 millones de dólares, para lo cual tomaría como garantía 50% de las acciones de Citgo, la segunda red privada de refinación y distribución de combustible de Estados Unidos.

Lea: Del Pino deja presidencia de Pdvsa para postularse a la Constituyente

Martínez también dijo en un foro económico en San Petersburgo que la petrolera estatal venezolana PDVSA ha estado discutiendo cinco nuevos proyectos conjuntos con Rosneft, incluyendo a Petropiar, y espera poder cerrar los acuerdos pronto.

La información coincide con la renuncia de Eulogio del Pino a la presidencia de Pdvsa para lanzarse como candidato a formar parte de la Asamblea Constituyente. Como sustituto se señala a Martínez, de quien se desconoce si seguiría al frente dek despacho de hidrocarburos.

De ser así, una sola persona volvería a manejar todos los asuntos petroleros del país, uniformidad que fue desecha por Nicolás Maduro en enero pasado. Reuters – Jesús Hurtado

Lea también: En Wall Street se ocultó información sobre bonos venezolanos

Malas noticias para Venezuela: Rosneft prevé precios bajos del crudo por muchos tiempo

Sepa cuánto bajó de precio el petróleo venezolano esta semana

Solo seis empresas obtuvieron límite máximo de dólares en primera subasta de Dicom

DESCIFRANDO EL MERCADO: Entre un quinto y cuarto del sueldo mínimo se va en comprar frutas y verduras