Hasta 39 salarios mensuales se necesitan para comprar hoy un teléfono de alta tecnología (+Fotos +Precios)

0
1362
- Publicidad -

Caracas – Dos de los gustos del venezolano, seguramente también los serán para cualquier ciudadano del mundo, son tener un buen teléfono y salir a la calle impregnado de buen aroma.

Lastimosamente, desde hace algunos años la posibilidad de autocomplacerse con productos de este tipo ha dejado de serlo, ya que la crisis económica del país ha obligado al ciudadano a priorizar gastos y a ver -literalmente- como un lujo la obtención de un teléfono de tecnología actual o una colonia de marca.

¡Ojo! Ni pensar la adquisición de ambos. ¿La razón? Los altos precios que hoy ostentan tanto uno como el otro. Esto lo pudo corroborar el equipo de Descifrado.com, a través de un corto recorrido por un centro comercial de la ciudad capital.

- Publicidad -

Samsung 02

Samsung 01

Samsung 03

Perfumes 02

Perfumes 01

Estos productos fueron considerados por ser los más “ojeados” en las respectivas tiendas donde los ofrecían. Ahora bien, ¿cómo hace una persona para comprarlos?

Considerando que el salario mínimo se encuentra en 65.021 Bs., el cliente necesitaría -léase bien- de siete ingresos mensuales y 5.000 Bs. extras para cubrir el “precio justo” del perfume 212 NYC de Carolina Herrera (foto 5).

Mientras que para hacer lo propio con el perfume de hombre (foto 4)cuya marca también pertenece a la firma Carolina Herrera, requeriría de nueve salarios mensuales; así como de 16 para adquirir el teléfono Samsung Galaxy Trend Plus (foto 3), de 33 ingresos mínimos para llevarse el Samsung Galaxy J5 (foto 2) y de 39 salarios para cubrir el pago del Samsung Galaxy J7 (foto 1).

Importante destacar que estos precios, de acuerdo a lo conversado con algunos vendedores, son fijados tras cumplir un proceso de importación con divisas del mercado paralelo.

Es decir, los productos son traídos al país y expuestos en vitrinas bajo el costo que para el momento tenga el llamado “dólar negro”.

Lea también:

@CamberoC23.

- Publicidad -