Del Pino deja presidencia de Pdvsa para postularse a la Constituyente

0
1288
- Publicidad -

El presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, dejará la dirección de petrolera estatal para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente, según informa The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, una fuente cercana a la empresa confirmó la información. Del Pino iría entonces a competir por una curul en la Asamblea que deberá cambiar la Constitución.

Lea: En Wall Street se ocultó información sobre bonos venezolanos

- Publicidad -

Del Pino ocupaba la presidencia de la estatal petrolera desde septiembre de 2014, cuando también asumió el cargo de Ministro de Petróleo.

En enero pasado fue separado del cargo como jefe del despacho de hidrocarburos, pero ratificado por el presidente Nicolás Maduro frente a la petrolera.

No obstante, desde marzo se venía rumoreando que sería separado del cargo, lo que no se logró pues su presencia al frente de Pdvsa era esencial para lograr negociaciones estratégicas con empresas y países para aumentar las inversiones en la faja del Orinoco.

La salida de Del Pino se daría apenas una semana después de conocerse la venta de un importante paquete de bonos de Pdvsa al banco de EEUU Goldman Sachs por un valor de 2.800 millones de dólares con un descuento de 69%, lo que significó el ingreso de apenas 865 millones de dólares a las arcas nacionales.

Le interesa:  Malas noticias para Venezuela: Rosneft prevé precios bajos del crudo por muchos tiempo

Sepa cuánto bajó de precio el petróleo venezolano esta semana

Solo seis empresas obtuvieron límite máximo de dólares en primera subasta de Dicom

DESCIFRANDO EL MERCADO: Entre un quinto y cuarto del sueldo mínimo se va en comprar frutas y verduras

- Publicidad -