TSJ ordena a Capriles impedir barricadas en el estado Miranda

0
1555

Gobernador se une a alcaldes amenazados con cárcel

El Tribunal Supremo de Justicia sumó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a la lista de dirigentes opositores amenazados con cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia. La Sala Constitucional le ordenó impedir la formación de barricadas en su jurisdicción.

Así respondió la corte máxima a una demanda por intereses colectivos y difusos. Exigen al gobernador a que actúe para remover los obstáculos en vías públicas, así como para impedir las reuniones o manifestaciones de personas que coarten en libre tránsito.

Fallos similares fueron emitidos contra los alcaldes de Baruta, Sucre, Chacao, El Hatillo (Miranda), Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani (Mérida), Barinas (Barinas) y Urbaneja (Anzoátegui). La Sala Constitucional ha advertido a los afectados que, de no acatar, estarían infringiendo la Ley de Amparos, lo que acarrearía su destitución y penas de hasta 15 meses de cárcel. Así ocurrió en 2014 con los alcaldes de San Critóbal y San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente.

Ayer el dirigente oficialista Diosdado Cabello anunció la introducción de la demanda en su programa de televisión.