Comercios y ventas de alimentos de Catia y el Centro de Caracas están controlados por colectivos

0
1287
- Publicidad -

Caracas.- Grupos de colectivos controlan la venta de productos regulados en Catia y el Centro de Caracas, informó José Quintero, vocero de la organización civil Procatia.

Destacó que estos grupos irregulares son quienes controlan la llegada de alimentos de primera necesidad , y otros insumos. “Los colectivos acaparan los alimentos en galpones de la calle Bolívar de Catia. Eran comercios de otras personas que tomaron para hacer sus labores”, indicó.

Aseguró que estos grupos son los que tienen el control de la seguridad de los comercios privados en Catia, calles Colombia, Brasil, Ecuador, México, y pare de contar.

- Publicidad -

Los colectivos, ligados abiertamente al Gobierno, se apoderaron de locales en el sector Pérez Bonalde de Catia.  “Venden los alimentos más costosos que en supermercados, no pagan impuestos ni mucho menos alquileres”, afirmó Quintero.

Mientras que Harol Contreras, líder comunal de la parroquia Altagracia de Caracas reveló que los colectivos toman comercios privados ilegalmente y los convierten en ventas de alimentos e insumos eléctricos.

“Tienes que comprarles a ellos o esperar a ver si te llegan las bolsas de comida de los Clap. Si no te mueres de hambre”, señaló.

Agregó que estos grupos mantienen amenazados a otros comerciantes si los delatan, pues ellos controlan las ventas en la mayoría de las parroquias del municipio Libertador. “La panadería que expropiaron hace poco solo sirve para dar algunas charlas”, señaló.

 

 

- Publicidad -