MAT otorga certificación de café gourmet a 43 empresas

0
1723
Cortesía

43 empresas venezolanas recibieron este miércoles su certificación como marcas de café calidad gourmet, como parte del reimpulso a la producción e industrialización de este rubro en el país.

«Hemos venido trabajando de la mano con los caficultores, este acto de certificación nos lleva a impulsar el mercado nacional e internacional. Hemos venido avanzando y la certificación del producto nos va a ayudar a todos a impulsar el mejor café del mundo. No tengo duda de que podemos ir consolidando las marcas para tener un excelente café orgánico», indicó el ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo.

Anunció que para garantizar los estándares de calidad del café se realizaran  pruebas periódicas de revisión tanto en las unidades de producción como en la empresas .

Aunque Castro dijo que Venezuela produce un total de 3.230.586 quintales de café al año, Fedeagro afirma que la cosecha apenas superará los 600.000 quintales, lo que apenas cubre un 30% de la demanda.

De acuerdo con estadísticas oficiales, Lara es el primer estado con mayor producción anual en el país, con 891.400 quintales; le sigue Portuguesa, con 831.739 quintales, y en tercer lugar el estado Táchira, con 260.260 quintales. A estas regiones se suman Monagas, Mérida y Trujillo.