El bolívar sigue devaluándose ante el peso colombiano

0
884
- Publicidad -

El valor de la moneda venezolana continuó cayendo en el mercado cambiario de la frontera colombiana, donde  durante el martes la cotización era de  49 centavos de peso para la compra, mientras que para la venta el precio oscilaba entre 52 y 53 centavos.

Debido a la continua depreciación,  antes del mediodía  muchos cambistas de la localidad colombiana de La Parada se abstenían de comprar bolívares,  lo que dificultaba a los venezolanos  poder hacer la conversión de bolívares a pesos.

Lea: Resultados de la primera subasta del “nuevo” Dicom

- Publicidad -

Para  comprar  un peso  con la  cotización de este  martes,  el venezolano ya debe desembolsar 2,04 bolívares. La depreciación de la moneda  venezolana se da, de acuerdo con los cambistas, por el encarecimiento del dólar libre.

A pesar de la progresiva caída del bolívar,  miles de venezolanos siguen cruzando la frontera para comprar en el lado colombiano productos de primera  necesidad,  medicamentos, artículos de higiene y otras mercaderías que no se encuentran en el mercado venezolano.

La caída del precio del bolívar frente al peso no solo afecta a los compradores de alimentos, medicamentos y  repuestos,  sino también a los microempresarios y fabricantes de distintos  ramos de la frontera venezolana que  elaboran  productos terminados  con materia  prima  colombiana pagada en pesos.

Con información del diario La Nación

Lea también: Parlamento exige al congreso de EEUU investigar a Goldman Sachs

Parlamento Europeo estudiará sancionar individualmente a violadores de DD.HH. en Venezuela

- Publicidad -