Venezuela y Sudáfrica fortalecen alianza para explotación del arco minero

0
1401

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este martes la disposición de Sudáfrica para concretar alianzas estratégicas en el área minera, que permitirán reforzar nexos y evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la Cancillería, en Caracas, la ministra Rodríguez, agradeció la visita de la delegación sudafricana liderada por el viceministro de Recursos Minerales, Godfrey Oliphant, para el fortalecimiento de los lazos cooperación entre ambas naciones.

Lea: Pasajeros de Conviasa cumplen ya 13 días varados en Maiquetía

Los representantes de la nación africana sostuvieron este lunes un encuentro con el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza y autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) para disertar sobre proyectos de extracción de diamante.

«Hemos dado la bienvenida y para nosotros es un honor que Sudáfrica, un gigante de la minería este acá en Venezuela. Esta es la Venezuela potencia, que cuenta con grandes herramientas para superar las dificultades y los desafíos. Es un país esperanzado en el futuro, la paz, y la tranquilidad. Un pueblo que trabaja aislando a los violentos, que promueven odio e intolerancia», destacó Rodríguez en declaraciones a VTV.

Indicó, que pese a la campaña de desprestigio internacional perpetrada por sectores de la derecha nacional para ahuyentar inversiones y promover un cerco financiero, muchos países están conscientes de las potencialidades de Venezuela, y tienen interés en desarrollar proyectos conjuntos, como es el caso de Sudáfrica.

«Al diputado Julio Borges que está por el mundo diciendo que no inviertan en Venezuela, pidiendo el bloqueo financiero para Venezuela. Aquí nosotros le respondemos con hechos y trabajo. Esta es labor del presidente de la República, Nicolás Maduro y de un pueblo que es reconocido internacionalmente. Vemos como los principales inversionistas del mundo en el área de la minería (Sudáfrica) se encuentran en nuestro país y este es motivo para nosotros de alegría y honor», destacó.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, denunció recientemente al presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia y uno de los cabecillas del golpe de Estado continuado contra el Gobierno Nacional, por intentar boicotear el trabajo sostenido que realiza el Estado venezolano para lograr la expansión económica del país a través de la minería ecológica.