Polar suspende producción de harina de maíz por falta de materia prima

0
1291

La producción de harina de maíz precocida en dos plantas de Alimentos Polar, el mayor fabricante privado de este insumo en el país, está paralizada desde este lunes por falta de materia prima, y no será sino hasta la próxima semana cuando pueda ser reanudada.

Fuentes cercanas al sector confirmaron que en efecto la producción de harina de maíz de las plantas de Cumaná (Sucre) y Chivacoa (Yaracuy) se paralizó desde este lunes al agotar los inventarios del cereal.

Pero no será hasta el 5 ó 8 de junio cuando se pueda reanudar la producción, fecha para cuando se espera el arribo de dos barcos con maíz blanco importado, según confirmó la empresa en su cuenta de twitter.

«Alimentos Polar espera llegada de 2 buques con maíz blanco al país entre 5 y 8 de junio para reactivar la producción de harina precocida», señaló la empresa.

También informó que cuenta con las asignaciones de divisas necesarias para adquirir la materia prima.

Polar produce poco más de 47% de la harina de maíz precocida que se consume en el país, mientras que el gobierno es propietario de las plantas encargadas de procesar cerca de 50% y otros pequeños productores el restante.

A continuación los mensajes de Polar en su cuenta oficial en Twitter: