Gobierno dice que aumentará 35% producción de central Santa Elena

0
1383

Un plan de reparación y mantenimiento ejecutará el gobierno para optimizar la capacidad e incrementar en 35% la producción de la Industria Azucarera Santa Elena, ubicada en el estado Portuguesa, que fue expropiado en 2010.

El presidente de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA-Azúcar), Faiez Kassen, anunció que las labores se llevarán a cabo con miras a la próxima zafra y con una inversión de 1.000 millones de bolívares, aprobados por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Lea: Pasajeros de Conviasa cumplen ya 13 días varados en Maiquetía

Cabe recordar que el gobierno detenta cerca de 70% de la planta física procesadora de caña del país, pero apenas produce menos de 20% del azúcar que se refina en Venezuela, de acuerdo con cálculos de Fedeagro. 

Kassen indicó que el propósito de este plan de mantenimiento es fortalecer la capacidad del ingenio, donde la zafra 2016-2017 recién terminó con la molienda de más de 360.000 toneladas de caña y la producción de más de 25.000 toneladas de azúcar.

«Fueron más de 127 días de zafra en los que se procesó la cosecha de 8.800 hectáreas de caña y se produjeron más de 125.000 toneladas de azúcar que llegaron a nuestro pueblo a través del sistema de distribución alimentario de la Revolución Bolivariana», precisó.

Destacó el balance productivo de la Industria Azucarera Santa Elena, donde la zafra 2016-2017 arrancó el 15 de diciembre pasado y se garantizó el arrime y procesamiento de caña a más de 800 productores de los municipios portugueseños Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, así como de zonas vecinas del estado Cojedes.

«Nos preparamos desde ya con los trabajadores del central y con los productores en el campo para elevar en 35 % la producción en la zafra 2017-2018», sostuvo.

Kassen apuntó que los más de 700 trabajadores del ingenio también se alistan para el refino del azúcar crudo, proceso que garantizará la molienda del insumo proveniente de otras latitudes para complementar la producción nacional de azúcar y el abastecimiento de todos los venezolanos. AVN

Divisas adjudicadas por Dicom serán liquidadas el jueves 1° de junio

Este es el intermediario de la venta de “bonos del hambre” a Goldman Sachs, según Aporrea

Pdvsa importa 70% de la gasolina para consumo interno