Diputado Matta: “gobierno está raspando la olla con venta de bonos”

0
1421

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia y diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, dijo el gobierno está interesado en mantener el supuesto desacato del parlamento para que no exista ningún control del poder legislativo a las actividades del ejecutivo.

A través de una nota de prensa, Matta aseguró que el Ejecutivo ha venido liquidando un conjunto de propiedades, acciones de empresas petroleras, refinerías, ahorros del FMI. «Están raspando la olla para seguir financiando a un gobierno despilfarrador y corrupto. Vale la pena señalar que estos bonos se vencen en el 2022 y fueron emitidos 2014».

Lea: Divisas adjudicadas por Dicom serán liquidadas el jueves 1° de junio

A su juicio con la venta de bonos emitidos por PDVSA a apenas 31% de su valor real,  ha causado «un daño patrimonial a todos los venezolanos«, por lo exigió la apertura de una investigación sobre el tema.

El diputado estima que al gobierno le conviene mantener el desacato parlamentario para aprobar la Asamblea Constituyente «para controlar a su antojo y continuar generando hambre en la población, lamentablemente este gobierno ‎no atiende el tema económico y los venezolanos viven una situación dramática en el día a día, escasez de alimentos y medicinas, además una caída aparatosa del poder adquisitivo», dijo.

Le interesa:  Este es el intermediario de la venta de “bonos del hambre” a Goldman Sachs, según Aporrea

Pdvsa importa 70% de la gasolina para consumo interno

Venezuela ha perdido $2.925 millones en venta de papeles de la deuda con descuento