Abogados argentinos ofrecen pagar trámites de divorcios en cuotas

0
1702

Escritorios jurídicos argentinos ofrecen financiar en cuotas los honorarios por divorcio en este país, donde la caída del consumo alcanza a todos los sectores y la inflación no da tregua.

Lea: Divisas adjudicadas por Dicom serán liquidadas el jueves 1° de junio

El trámite de divorcio se ha vuelto más simple en el país sudamericano tras una reciente reforma del Código Civil que prometía un trámite «exprés», reveló un informe del diario La Nación.

Pero el costo de la representación legal sigue siendo un dolor de cabeza para los matrimonios que buscan la disolución.

Por eso, y para captar clientes, estudios de abogados aceptan ahora el pago con tarjeta de crédito y en hasta 12 cuotas, según consigna este martes la prensa local.

La búsqueda de alternativas de financiación es una constante en cualquier rubro en Argentina, donde la inflación fue del 40% en 2016 y el FMI la proyecta en 25,6% para este año, en un clima de caída del consumo generalizado.

En la capital argentina la representación legal por un divorcio de común acuerdo puede costar unos 40.000 pesos (unos 2.600 dólares) a cada parte. Pero la suma puede multiplicarse varias veces cuando hay discrepancias sobre la tenencia de hijos o la división de bienes.

Lea también: Este es el intermediario de la venta de “bonos del hambre” a Goldman Sachs, según Aporrea

Pdvsa importa 70% de la gasolina para consumo interno

Venezuela ha perdido $2.925 millones en venta de papeles de la deuda con descuento