Borges dice que Goldman Sachs apoya la dictadura de Maduro al comprar bonos

0
1208
Foto referencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges envió una carta a Lloyd Craig Blankfein, director ejectivo de Goldman Sachs, en la cual expresa su indignación por la transacción realizada con el gobierno venezolano de adquirir $2,8 mil millones en bonos de Pdvsa.

Lea: Seis países quieren que la OEA exija a Maduro frenar la Constituyente

Borges manifestó su rechazo a esta negociación ejercida por el Estado venezolano que a su juicio este dinero representa un “apoyo la dictadura y la represión”.

A través de su cuenta de twitter, el diputado a la AN, recordó que “Toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la @AsambleaVE será inexistente”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con un descuento de un 69%, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política.

«Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos«, dice la misiva.

«Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer, ni pagar estos bonos», agregó.

Le interesa: Ocho detenidos, incluido un ministro, por caso Odebrecht en R. Dominicana

Goldman Sachs compra bonos de Pdvsa con descuento de 69%

Sundde redobla fiscalización a las panaderías de Caracas desde este lunes