Estas serán las primeras empresas que hoy tendrán acceso al nuevo Dicom

0
1260
- Publicidad -

Caracas – El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) afronta su primer día de subasta.

Según el cronograma establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta hoy en la tarde se podrá participar en esta actividad.

Las primeras empresas que podrán acceder a la subasta serán Siragon, Alumifenix, Agroindustria D’ Castro, Baifa C.A, Cacique Maracay, Silmaca, Conglom, Southern Procurement Services, Grupo Madera, Chepelca, Khaled CO S.A, Fhanalpade. EK, C:A. Empresas de Jabón, Industrias Granal 21 y Grupo Albeca C.A, Consorcio Absorven y Cavim.

- Publicidad -

El disfrute de “prioridad” por parte de estas empresas se debe a que han estado trabajando con el Poder Ejecutivo, a través de distintos acuerdos con anterioridad.

Asimismo, fueron las que atendieron el llamado esta semana a la instalación de la Comisión Nacional para la Constituyente Económica, realizada en el piso 10 del Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con fuentes oficiales, un total de 53.028 solicitantes se registraron para el primer día de subasta. De esta cifra, 46.741 son personas naturales y 6.277 jurídicas.

La cantidad de registros en la apertura del Dicom demuestra una viabilidad importante de este sistema“, expresó al respecto Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.

“Tuvimos dificultades en las primeras de cambio, motivado a la gran demanda, pero el proceso se normalizó”, agregó.

Para esta primera subasta, el BCV fijó unas banda de entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar como referencia para la compra y venta de divisas, rango que los analistas consideran muy bajo y nada estimulante para los tenedores de dólares.

La convocatoria formulada por el Banco Central de Venezuela señala que la cantidad mínima de “postura demanda y oferta” para persona natural será de 50 dólares y de 1.000 $ para persona jurídica.

Se espera que el martes 30 de mayo, debido a que el lunes es día bancario, se dé a conocer la lista de adjudicatarios de esta primera subasta, que -según el gobierno- tiene como objetivo “hacer una justa distribución de las divisas para el sector productivo nacional”.

Lea también:

 

- Publicidad -