Alcalde Gustavo Marcano es obligado por Tribunales a evitar las protestas en su municipio

0
1511

A través del  Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nororiental admitió un amparo por la protección de «intereses colectivos » contra el alcalde del municipio El Morro del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano para evitar los bloqueos en las vías en esa jurisdicción.

De interés: Panamá reducirá tiempo de estadía a los turistas venezolanos, colombianos y nicaragüenses

El alcalde aseguró a EFE que fue notificado en horas de la tarde esta acción de amparo que, afirmó, “es exactamente el mismo recurso que se interpuso esta semana en la Sala Constitucional” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra nueve colegas suyos.

Indicó que en las próximas horas explicará detalladamente la labor hecha por la Alcaldía de Lechería desde que comenzaron las protestas en el país el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y dejan casi 60, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.

“Para demostrar que esto es una acción que no tiene otro fin que el amedrentamiento y la intención de buscar intimidar a todas las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica”, adelantó.

Más información: Fedeagro solicita activar un “canal humanitario” para proveer de insumos a los agricultores nacionales