Crisis política obliga a Brasil a cancelar subasta de títulos de deuda

0
1430

El Gobierno brasileño canceló este miércoles una subasta de títulos de deuda pública que estaba prevista para este jueves en medio de una crisis política que se agrava cada día y ha acorralado al presidente Michel Temer por sospechas de corrupción.

De acuerdo con un artículo publicado por Efe, el Tesoro Nacional informó en un comunicado que «permanecerá monitoreando las condiciones del mercado, buscando, por medio de sus acciones, garantizar el buen funcionamiento del mercado de títulos públicos y de otros mercados relacionados«.

Lea: Analistas creen que Dicom está condenado al fracaso 

En un contexto de gran volatilidad a raíz del escándalo que han generado los testimonios a la Justicia de ejecutivos de la productoras de carnes JBS, el organismo realizó en los últimos días subastas extraordinarias de compra y venta de letras del Tesoro.

Brasil captó 2.110 millones de reales (unos 640 millones de dólares) en esas emisiones de títulos de deuda que ocurrieron los días 19, 22 y 23 de mayo, señaló el Tesoro.

La crisis política se inició la noche del 17 de mayo, tras la filtración de una grabación en la que Temer guardaba silencio y hasta consentía las maniobras ilegales que le relataba uno de los dueños de JBS, entre ellas el pago de sobornos al exjefe de los diputados brasileños Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Hasta el viernes en la tarde se podrá participar en subasta del Dicom

Rango para el nuevo Dicom oscilará entre Bs 1.800 y Bs 2.200 por dólar

Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año