Benavides Torres asegura que la paz está volviendo a Barinas y confirma siete fallecidos tras protestas

0
1583

Barinas – El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, dijo este miércoles que los cuerpos de seguridad del estado Barinas se encuentran realizando constantes patrullajes terrestres y aéreos, como parte de la segunda fase del Plan Zamora, que busca garantizar la paz en la entidad llanera.

«Desde tempranas horas comenzamos el despeje de las principales vías de Barinas, como la Troncal 5, para garantizar el libre tránsito y la fluidez de las personas que se desplacen por estas zonas», afirmó desde la sede de la Gobernación del estado.

El Mayor General, asimismo, confirmó la muerte de siete personas durante las protestas del pasado lunes en contra del gobierno de Nicolás Maduro: «Tenemos la lamentable cifra de siete jóvenes venezolanos fallecidos a consecuencia del uso de armas de fuego, que cayeron en manos de delincuentes que se han aprovechado de la situación para alterar el orden público».

A su vez, indicó que la GNB ha detenido a 107 personas «por asaltos a la propiedad pública y privada», las cuales «fueron puestas a la orden de los tribunales y la Fiscalía Militar».

Torres informó que tanto los organismos de seguridad como la Gobernación y las alcaldías comenzaron a realizar operativos de limpieza, recolección de escombros y barricadas que han colocado «grupos de choque para trancar la vialidad en la entidad», reseñó AVN.

«Estamos garantizando los servicios básicos al pueblo. Las estaciones de servicio están abriendo paulatinamente, ya que le estamos brindando seguridad oportuna para su operatividad», acotó el Comandante, al tiempo que hizo saber que establecimientos comerciales como farmacias y abastos también están reabriendo las puertas.