Se eleva a 8 número de asesinados por represión militar en Barinas

0
1048

El Ministerio Público confirmó el asesinato de otras dos personas en el estado Baarinas, producto de la represión militar durante las manifestaciones en esa entidad.

Este martes se agregaron a la lista de fallecidos por disparos los nombres de Juan Sánchez (de 21 años) y Erick Molina (35 años), quienes murieron luego que fuera activada la segunda fase del plan Zamora, que prevé prácticamente la militarización de la zona.

El lunes 22 de mayo fueron asesinadas cinco personas, mientras que un sexto murió el 24 tras agonizar luego de ser herido el día anterior.

Los otros seis fallecidos son:

Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad, quien recibió un disparo alrededor del mediodía mientras manifestaba en la urbanización José Antonio Páez.

Jhon Alberto Quintero falleció tras recibir un impacto en la cabeza que le cegó la vida de forma instantánea.

Alfredo Carrizales fue el tercer fallecido. Ingresó sin signos vitales en el hospital Luis Razetti tras recibir un disparo en el intercostal izquierdo.

Elvis Adonis Montilla Pérez fue herido mientras se encontraba en la urbanización Palma de Oro. Fue impactado en el pecho por un proyectil.

Miguel Ángel Bravo Ramírez (25), murió en la noche del lunes 22 de mayo durante una manifestación registrada en las cercanías de la plaza Bolívar de la población de Socopó.

El martes murió Freiber Pérez Vielma (21), luego de resultar herido la noche anterior durante una manifestación en el sector El Corozo, parroquia Manuel Palacio Fajardo de Barinas.

Lea también: Dicom tiene horario para registro de usuarios

INTI revocó instrumento agrario a ocho fincas de opositores que apoyaban a manifestantes