Nueva banda del Dicom implica una devaluación del 67%

0
1379
- Publicidad -

Caracas.- Hasta el pasado 22 de mayo el Dicom (Simadi) cerró en Venezuela en Bs 726,15  por dólar para la compra y en Bs 727,71 por dólar para la venta. Esta fue su última tasa oficial antes de anunciarse la nueva banda que regirá para el Dicom renovado que anunció el Gobierno.

Hoy, tras el anuncio del Banco Central de Venezuela de estipular que el rango para el nuevo dólar Dicom oscilará entre Bs 1.800 y Bs 2.200 por dólar automáticamente el Gobierno está reconociendo que esto implica una devaluación del 67%, un aumento en la tasa de cambio de 203% según la banda más alta, explicó el economista venezolano Luis Oliveros en su cuenta en la red social Twitter.

El aumento en la tasa de cambio Dicom (siempre llamada Simadi por el Gobierno) es la antesala a nuevos aumentos de precios.

- Publicidad -

Este rango del Dicom (Simadi) entre Bs 1.800 y Bs 2.200 por dólar se estima para la primera subasta. Luego el BCV anunciará si se mantiene o cambia.

la foto (4)

Hay que destacar que el dólar Dicom como tal nunca estuvo vigente porque jamás se publicó su reglamento. El Gobierno siempre habló de una tasa de cambio protegida a Bs 10 por dólar y de otra que flotaba y que siempre la denominó como Simadi (igual a Dicom)

Lea también:

Conindustria exige al Ejecutivo que respete la Constitución y “no intente reemplazarla”

Dólar se mantiene relativamente estable tras arranque del Dicom

Solo 18 empresas asistieron a la instalación de la “Constituyente Económica”

Ministro niega que falla eléctrica en Caracas haya sido por apagón general

Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año

¡Conózcalos! Estas tres personas estarán a cargo del “nuevo” Dicom

 

 

- Publicidad -