Néstor Reverol: «El Ministerio Público no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia»

0
1369

Caracas – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, exhortó este miércoles al Ministerio Público (MP) a cumplir con las averiguaciones respectivas para dar con los responsables del intento de quema de dos personas, hechos ocurridos en Altamira (municipio Chacao) y el estado Mérida durante protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Hacemos un llamado al Ministerio Público para que se investigue uno de los intentos de homicidio más atroces que hemos visto, como es el hecho de intentar quemar vivo a dos seres humanos, hermanos venezolanos, en un acto de intolerancia y odio sin límites”, dijo.

Esta espiral de violencia«, señaló Reverol haciendo referencia a las manifestaciones del sector opositor al Gobierno Nacional, «ha generado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad».

«En este sentido, llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano que goza del respeto y afecto de la comunidad de Pueblo Llano», aseguró.

«En este caso», afirmó el representante de la cartera de Interior y Justicia, «los Fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y ordenaron la libertad plena de los implicados”.

Reverol, asimismo, cuestionó que «se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

«Tenemos la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, indicó.

Lea: Fiscal general asegura que a Juan Pernalete lo mató una bomba lacrimógena disparada por la GNB

Desmantelan «células armadas»

El ministro Reverol, de igual forma, informó que en las últimas 48 horas fueron desmanteladas «nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia e intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad»

En este sentido, dijo que se detuvieron a los ciudadanos Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido Voluntad Popularquienes se encargaban de organizar los actos vandálicos en el estado Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos.

También fueron capturados David Escalante y María Andreína Montilla, también seguidores del partido opositor, quien financiaba a las «escuadras violentas» en Caracas.

El titular del ministerio agregó que fueron retenidos Héctor González Machado y Daniel Albornoz, integrantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), respectivamente. Ambos, organizaban grupos violentos en el estado Zulia para realizar disturbios y saqueos.

«En todos estos hechos, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov, empleados para las prestadas acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico», concluyó Reverol.