Lenín Moreno asegura que mantendrá el dólar como moneda de Ecuador

0
1154

Durante su discurso de investidura como nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno garantizó que preservará la «dolarización» de la economía y que «no habrá una moneda paralela».

«Vamos a sostener la dolarización», repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

Moreno, de 64 años, juró este miércoles el cargo para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional, ante la presencia varios mandatarios extranjeros pero donde no estuvo presente el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien suspendió su viaje a último momento.

Moreno abogó por una «mayor austeridad en el gobierno» y «mayor productividad» como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador».

Reiteró que se centrará en la «eliminación de la pobreza extrema», un objetivo prioritario con el que se comprometió durante la campaña electoral.

Destacó su compromiso de aplicar las políticas centrales de la estrategia de «Toda una vida», eje rector de su plan planteado para el período 2017-2021, a fin de «avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos».

Ello a través de la «lucha contra la pobreza extrema, la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, la ampliación de los esquemas de protección social, la construcción de viviendas, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo».

El presidente también anunció una «batalla frontal» contra la corrupción e instó a las autoridades estadounidenses y brasileñas a entregar todas las listas de posibles corruptos en el país relacionadas con el caso Odebrecht.

Le interesa: Dicom tiene horario para registro de usuarios

Se eleva a 8 número de asesinados por represión militar en Barinas

Persisten colas para poner gasolina en Margarita pese a reinicio de suministro