Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año

0
1345
- Publicidad -

Aunque al dar a conocer los alcances del nuevo Dicom el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, afirmó que las empresas podrán solicitar hasta un máximo de 4,8 millones de dólares al año, lo cierto es que el reglamento del nuevo sistema permite comprar hasta $9,6 millones al año.

Lea: Insumos y bienes importados con dólares propios serán reconocidos a tasa Dicom

Según informaron previamente las autoridades, las empresas podrán adquirir cada mes el equivalente a 30% del ingreso bruto mensual declarado en el ISLR de año anterior, hasta un máximo de 400.00 dólares.

- Publicidad -

Sin embargo, el artículo 10 del convenio cambiario N° 38 que sienta las bases del funcionamiento del Dicom, estable que las personas jurídicas podrán solicitar montos superen los 400.000 dólares mensuales (que sumarían $4,8 millones al año) previa autorización de un comité ad hoc.

Para ello, el solicitante deberá registrarse en el sistema y hacer la petición,  tras lo cual el Comité de Subastas de Divisas convocará en tres días a un comité integrado por un representante del ministerio de Finanzas y otro por el Presidente del Banco Central de Venezuela para analizar la solicitud.

Se supone que transcurridos dos días, esta dupla dará respuesta a la petición.

En pocas palabras, estas dos personas escogerán a quiénes asignarán o no grandes cantidades de dólares, lo que significa que en sus manos estará el verdadero poder dentro de la nueva estructura cambiaria para adjudicar los grandes montos de divisas oficiales.

Le interesa: Dicom tiene horario para registro de usuarios

Se eleva a 8 número de asesinados por represión militar en Barinas

Persisten colas para poner gasolina en Margarita pese a reinicio de suministro

- Publicidad -