Magistrada Marisela Godoy asegura que la Constituyente «no va a representar el sentir del pueblo»

0
1497

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Marisela Godoy condenó que los venezolanos sean «criminalizados» por tener una posición contraria al llamado del Ejecutivo a iniciar el proceso de cara a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De interés: Maripili Hernández se desligó del nuevo proceso Constituyente

«Hago mías la palabras de la Fiscal General de la República cuando marcó su distancia ante esta convocatoria. Una constituyente en estos términos no nos va a representar. Va a traer como consecuencia más sangre y dolor para el país», señaló en una entrevista radial en el circuito Éxitos.

TSJ

Añadió que coincide a su vez en sus posiciones con el doctor Danilo Antonio Mojica Monsalvo quien rechazó la propuesta de Nicolás Maduro este martes al considerar que la iniciativa “sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila”.

Godoy llamó al Poder Ejecutivo a realizar una «reflexión profunda» y hallar otros mecanismos para la solución de los problemas del país.

Expresó que no siente miedo de que su permanencia en el máximo tribunal del país sea objeto de algún tipo de retaliación. «Cómo me voy a quedar sin hablar por el miedo a ser votada y no participarle al país mi posición cuando creo fielmente en la democracia y la independencia de los poderes públicos».

El pasado 29 de marzo de 2017 la doctora Godoy salvó valientemente su voto en la ponencia presentada en la Sala Plena de ese alto tribunal, relativa a la privación de la libertad del diputado Gilbert Caro la cual guarda relación con la sentencia 155 emanada de la Sala Constitucional del TSJ.

A través de esa sentencia el Poder Judicial dio un golpe de Estado a través de la eliminación del Poder Legislativo. Citando uno de sus razonamientos “se eliminó a uno de los poderes del Estado por causas no contempladas en el Pacto Social que supone que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Más información: Magistrado del TSJ Danilo Mojica rechazó propuesta de Maduro de convocar a una Constituyente