Líder de transportistas asegura que autobuses quemados en Bolívar estaban inoperativos

0
1380

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que las 51 unidades de quemadas esta madrugada en el estado Bolívar formaban parte de un «cementerio» de autobuses, y no descarta que el incendio haya sido provocado por afectos al gobernador para inculpar a la oposición.

«Nos comunicamos con nuestro asociados allá y aseguran que eso era un cementerio de autobuses, que esas unidades estaban fuera de circulación por fallas«, dijo Zuleta.

Lea: Mañana arranca el “nuevo Dicom” y estas son las dudas sobre su funcionamiento que persisten

Aseguró que las unidades no pudieron ser movidas justamente porque presentan fallas que impidieron su traslado. «Todo fue un montaje del gobernador de Bolívar para decir que la oposición provocó el incendio, pero en realidad eran unidades que en desuso», ratificó.

Según informó este lunes el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, el incendio en el estacionamiento de Transbolívar provocó la total destrucción de 51 unidades de transporte de la empresa pública regional.

Aseguró que se trató de un acto provocado por seguidores de la oposición para provocar el caos en la entidad, y agregó que incluso fueron destruidas unidades de doble piso para el transporte extraurbano.

No obstante, el diputado a la AN Américo de Grazia, catalogó el incendio como «sospechoso», pues asegura que aunque el cuartel del cuerpo de bomberos está justo detrás del estacionamiento y éstos no actuaron al comienzo para mitigar las llamas y frenar su expansión.

El diputado señaló que esta situación pudiera ser provocada para justificar un incremento de la represión en ese estado.

Q persigue Rangel con esta práctica piromaniaca? Culpar la oposición? Justificar más represión?inhabilitar a sus adversarios?intimidar? pic.twitter.com/UlADwe6swv

Lea también: Alcalá Cordones denuncia en Fiscalía plan de usar francotiradores contra protestas opositoras