Vaticano reitera que salida a crisis venezolana pasa por llamar a elecciones

0
771
- Publicidad -

La situación que atraviesa Venezuela está adquiriendo un nivel “dramático” y la solución verdadera es la celebración de elecciones, sugirió el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera“, declaró el cardenal este viernes, reseñó la agencia EFE.

El secretario de Estado dijo que ese recurso a las urnas significa volver a dar la soberanía al pueblo y permitirle determinar su presente y su futuro.

- Publicidad -

Lea: Gobierno de EEUU congela bienes a ocho magistrados del TSJ

“Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad”, agregó en relación con la oportunidad de que el Vaticano preste sus oficios de mediación para superar la situación en Venezuela.

“Porque en el caso de que se abriera una (posibilidad) querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor”, dijo Parolin al margen de un encuentro celebrado el jueves en Roma.

Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en (algo) verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático“, dijo el cardenal.

Las declaraciones de Parolin se producen justo el día en que los obispos venezolanos recibirán este viernes a los miembros de la comisión presidencial que impulsa la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Los obispos han expresado que se oponen a esta convocatoria y expondrán al gobierno sus razones.

Lea también: Colombia incrementa controles migratorios en la frontera con Venezuela

- Publicidad -