¡Prepárense! Conferry ajustó tarifas para el transporte de carga pesada

0
793
- Publicidad -

La empresa no especifica cuál es el nuevo monto

La empresa pública Nueva Conferry informó que ajustó las tarifas en el buque María Rosario para el traslado de carga pesada hacia el estado Nueva Esparta, desde 25 de marzo y “con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio que presta esta empresa naviera”. Sin embargo, el el comunicado no detalla los nuevos montos.

La nota de prensa se limita a señalar que la compañía es autosustentable, por lo que sus ingresos solo dependen de la recaudación diaria, producto del servicio de las embarcaciones a usuarios.

- Publicidad -

“Siguiendo los lineamientos de las autoridades marítimas, las embarcaciones deben ejecutar un Sistema de Gestión de Mantenimiento Preventivo, el cual se realiza con una frecuencia semanal y genera una inversión importante, necesaria para lograr una operatividad segura”, se lee en el documento. Agregan la necesidad de pagar a los trabajadores considerando los últimos aumentos de salario mínimo y bono de alimentación.

Sostienen que este incremento pone los precios aún entre 30 y 50% por debajo de las tarifas establecidas por las navieras privadas.

- Publicidad -