EEUU impondrá nuevas sanciones contra personeros del gobierno venezolano

0
1239
- Publicidad -

El gobierno de Donald Trump planea imponer nuevas sanciones a personeros del gobierno venezolano por supuestas violaciones de los derechos humanos, en medio de la preocupación estadounidense por la represión contra manifestantes opositores, dijeron el jueves asesores del Congreso.

Las fuentes dijeron que el paquete de sanciones, que podría anunciarse ya el jueves, designaría un número no especificado de personas para las medidas punitivas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reseña la agencia Reuters.

Lea: EE.UU. revisará relación de filial de Pdvsa con estatal petrolera rusa

- Publicidad -

Cientos de miles de personas han salido a las calles desde hace más de 40 días en protesta contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro. Los manifestantes exigen la restitución del hilo constitucional, la apertura de canales humanitarios para mejorar la escasez de alimentos y medicinas, y lamliberación de cientos de presos políticos.

También se oponen a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Al menos 43 personas han muerto durante los disturbios, más de 700 han sido heridas de gravedad o consideración, y se han producido cerca de 2.000 detenciones arbitrarias durante las protestas.

A principios de mayo, la administración Trump informó haber congelado cientos de millones de dólares al vicepresidente Tarek El Aissami, y a su testaferro, Samark López, fondos que estarían ligados al narcotráfico.

Lea: EEUU afirma que ha congelado ‘cientos de millones’ de dólares a Tarek El Aissami

Le interesa también: Gobierno maneja fijar precio del Dicom entre 2.000 y 3.000 bolívares por dólar

- Publicidad -