Denuncian que producción láctea de Sur del Lago está paralizada por la inseguridad

0
1170

La industria láctea, transportistas de leche y productores están en emergencia por la inseguridad en la movilización y colocación de los alimentos en Sur del Lago. Desde este miércoles plantas de leche de Zulia y Táchira paralizaron la producción porque tienen inventarios fijos sin poder distribuir.

El sector productor no tiene donde colocar la leche. Las jornadas de donación, ventas solidarias y producción de quesos artesanales se realizan para dar salida a los ordeños, reseña en diario La Verdad.

Daniel Ariza, presidente de la Asocaición de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), informó que la inseguridad y las restricciones de abastecer de combustible a los fincas aumentan las complicaciones para distribuir la leche producida en tres mil fincas y procesarla en 10 plantas procesadoras de pasteurizados y derivados de leche.

A su vez, Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos de Táchira (Asogata), resaltó que en Táchira hay 74 empresas agroindustriales en situación crítica. Para liberar cargas hoy se está donando leche a la población del Milagro.

Lea también: Ferieros tampoco vinieron esta semana y dejan a caraqueños sin frutas y hortalizas