En riesgo de perderse 75% de la cosecha de caña de azúcar en Portuguesa por falta de fertilizantes

0
1163
- Publicidad -

Aproximadamente 75% de la superficie sembrada de caña de azúcar en el estado Portuguesa está en riesgo de perderse por falta de fertilizantes, lo que agravaría aun más la crítica situación de abastecimiento que vive el mercado nacional.

Así lo dio a conocer Luis Montes, vocero de la eral de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), quien señaló que de las más de 26.000 hectáreas de caña sembradas por los afiliados de esa sociedad, escasamente han sido fertilizadas unas 6.500 hectáreas.

Lea:  Vea a cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en abril

- Publicidad -

“No tenemos existencia de fertilizantes y abrigamos pocas esperanzas de que llegue lo que necesitamos porque tradicionalmente para esta fecha, los recursos se dirigen hacia otros rubros alimenticios, como el maíz”, refirió Montes a través de una nota de prensa.

Destacó que el traspaso de la distribución del fertilizante de Pequiven a Agropatria ha afectado el arribo de la urea y el cloruro de potasio.

Montes precisó que en el mejor de los casos habrá una marcada disminución del rendimiento por hectárea. Recordó que en la zafra 2015-2016 tuvieron rendimientos de hasta por encima de 80 toneladas por hectárea, cifra que pare este año estima caiga por debajo de 60.

Lea también: Maduro se otorga funciones de la Asamblea Nacional con nuevo decreto de estado de excepción

- Publicidad -