Comunidad judio-venezolana repudió que Maduro compare ataques a chavistas con hechos del holocausto

0
281

La comunidad judía en Venezuela rechazó que Nicolás Maduro afirmara que los chavistas son los “judíos del siglo XXI”, tras las persecuciones que han tenido lugar en los últimos días de afectos al oficialismo que viven en el exterior y comparar esos hechos con lo vivido en el Holocausto.

De interés: Oposición se concentró en Caracas para honrar a los caídos en protestas

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó en un comunicado su “repudio absoluto a cualquier mención” del genocidio de más de seis millones de judíos por parte del régimen nazi, para “equipararlo con los recientes incidentes”.

“Este episodio de la historia de la humanidad (…) resulta único e incomparable”, añadió la organización, un día después de que Maduro dijera por televisión que los chavistas son “los nuevos judíos del Siglo XXI”.

“No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI”, indicó el mandatario socialista al referirse a sus adversarios.

Para la CAIV, la “mención y utilización” del Holocausto representan una “banalización del hecho” y sirve a una “campaña de inescrupulosos” que pretende negar la masacre.

Maduro planteó el símil al referirse al acoso público que se desató en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Acogiendo el llamado del presidente a pronunciarse sobre los ataques a sus partidarios, la CAIV expresó su “condena a cualquier manifestación de intolerancia” o agresión, “venga ésta de donde venga”.

Más información: Viceministro Víctor Cano anunció que se entrevistaron con empresas australianas para explotar el arco minero