Sector cárnico produce solo al 31 % de su capacidad debido a la caída de las ventas

0
1538

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que la industria se encuentra produciendo 31 % de la carne, debido a la falta de adquisición del rubro por parte los ciudadanos.

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2015.- Una persona sostiene en su mano un billete de 100 bolívares fuertes falso, con la para "hambre" durante una manifestación hoy, sábado 8 de agosto de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación que convocó para hoy en Caracas, pero subrayó que ello no pone en dudas el triunfo que prevé en los comicios de diciembre. La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro-este de Caracas, "contra el hambre, contra el hampa por la libertad, por la unidad", finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital venezolana. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

“La gente está dejando de comer, y tal vez tenemos abastecimiento no porque la gente lo deje de comer, sino porque no tienen con qué comprarlo”, subrayó en entrevista para Unión Radio.

De interés: Asdrúbal Oliveros: Venezuela pierde 300 millones de dólares mensuales debido a los recortes petroleros

Aclaró que pese al descontento que hay por parte del gremio hacia las políticas implementadas por el Gobierno, el sector no ha dejado de producir carne; sin embargo señaló que en muchas ocasiones el rubro puede llegar tarde a los centros de distribución, debido al temor de los camioneros de ser asaltados en la vía.

bolivares

“Los mataderos no están parados en ningún estado del país (…) la única parte donde hay problemas es en la parte occidental, pero es por lo que están viviendo los pobladores”, explicó.

Más información: Dólar sigue indetenible y ya superó la barrera de los 5.500 bolívares