Inseguridad obliga a suspender despacho de hortalizas hacia el centro del país

0
1616
- Publicidad -

Ante la grave crisis de inseguridad que los aquejan, productores y trasportistas agrícolas de la región andina y estados llaneros decidieron no distribuir rubros perecederos hacia el centro del país, y se sumarán al trancón nacional convocado por la oposición para el próximo lunes.

No hay despacho de mercancía, los transportistas se niegan a salir del Táchira por la inseguridad”, afirmó Gerson Pavón, dirigente del rubro hortalizas en Fedeagro, quien señaló que los robos de las cargas y las unidades, así como el matraqueo de las autoridades, llevaron a los transportistas a tomar la decisión de suspender sus viajes.

Lea: Ferias de verduras no llegaron a varios sectores de Caracas

- Publicidad -

Dijo Pavón que este fin de semana las compras de mercancía fueron muy pocas, por lo que asegura que para la próxima semana varias ciudades del occidente y centro del país enfrentarán problemas con el suministro de frutas, hortalizas y vegetales de toda índole.

El vocero señaló que además del incremento de los saqueos a los camiones, el matraqueo por parte de las autoridades se ha venido incrementando, al punto de que muchos transportistas se niegan a viajar porque terminan con pérdidas a raíz de esta situación.

ferias2Por su parte, Oscar García, director de Asuntos Agropecuarios de Fedecámaras Táchira, informó que tras una reunión sostenida este jueves entre productores de Mérida, Barinas, Táchira y sur de Zulia, se acordó sumarse al trancón convocado por la MUD para este lunes.

Destacó que no suspenderán totalmente la distribución y que habrá el suministro mínimo necesario para la alimentación de los venezolanos, pero aseguró que se hará en la medida de sus posibilidades pues no cuentan con el apoyo de las autoridades.

Reiteró que tras la protesta del lunes reanudarán el suministro siempre que las condiciones lo permitan, pero acotó que la normalización de las actividades dependerá del regreso de “la paz al país”.

Lea también: Piden a Fiscalía investigar a Maduro por financiamiento ilegal de campaña electoral de Chávez

Petróleo venezolano cierra la semana en 40,72 dólares por barril

- Publicidad -