Gobierno español niega que embajador venezolano haya sido «secuestrado»

0
1437

Aseguraron que Isea hubiera podido retirarse de centro cultural cuando lo deseara

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que «en ningún momento se ha producido un secuestro» del embajador de Venezuela en la nación ibérica, Mario Isea, en el centro cultural donde en la noche del jueves se manifestaron un centenar de personas contra la situación que se vive en su país.

«La Policía garantizó su salida segura, si ese hubiera sido su deseo», subrayó Méndez de Vigo tras la reunión semanal del Gobierno, después de que el embajador Isea denunciara que un grupo de manifestantes lo tenía «secuestrado» en Madrid, mientras participaba en un acto en un centro cultural venezolano, reseñó Efe.

Según el portavoz español, el Ministerio de Exteriores estuvo permanentemente «a la escucha» del embajador y hubo un dispositivo de seguridad que garantizó «en todo momento» la seguridad de los diplomáticos y participantes en el acto, dedicado al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

Méndez de Vigo dijo que las salidas del centro cultural donde se encontraban Isea y sus acompañantes «nunca estuvieron bloqueadas» y añadió que el propio embajador agradeció las medidas que se habían adoptado por parte de las autoridades españolas.

Isea, quien explicó que la manifestación estaba permitida hasta las 20:00 horas locales, denunció que dos horas más tarde aún había un grupo numeroso de personas «violentas» que le impedían salir a la calle a él y al resto de asistentes al acto.

Con información de El Universal.