Dólar recuperó la senda alcista al sumar más de Bs. 80 bolívares este jueves

0
1416

El dólar recuperó su senda alcista en el mercado paralelo, marcado en días previos por un estancamiento que los analistas consideraron circunstancial y carente de razones para marcar una tendencia.

De  hecho, la moneda estadounidense ganó cierta fuerza y se ubicó en Bs. 5.201,87, unos 83 bolívares por encima del cierre previo, cuando se cotizó en Bs. 5.118.

Lea:  Inflación acumulada hasta abril alcanzó a 92,8%

El dólar Cúcuta, entretanto, se vendía en Bs. 5.384,62 y el euro se colocó en Bs. 5.670,04.

Los analistas señalaron que el estancamiento de principios de esta
semana –cuando se mantuvo estable alrededor de los 5.115 bolívares- no representó ninguna tendencia, lo que se demuestra con el alza de este jueves.

Que no suba de un día para otro puede deberse a que caiga la demanda, pero lo estructural es que la escasez de dólares se mantiene y que la tendencia es al alza”, señaló el economista Asdrúbal Oliveros.

Igual apreciación tuvo Anabella Abadí, para quien “estos estancamientos no pueden ser considerados como una estabilidad y son significativos aunque duren varios días o un mes”.

Ambos analistas coinciden en señalar que el alza o no de la cotización dependerá de la capacidad de los compradores para pagar el precio que ha alcanzado la divisa, al que consideraron como “alto”.

Lea también:  La popular galleta María regresó pero con aumento de más de 50%

EEUU prevé que el gobierno tendrá problemas para frenar la inflación y pagar deuda