OEA pospuso para este lunes reunión que busca tratar crisis en Venezuela

0
1162
Cortesía

Caracas – La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió posponer para el próximo lunes 15 de mayo la decisión de fijación de día y lugar de la reunión de ministros de relaciones exteriores de la región que tratará la crisis de Venezuela, iniciativa aprobada en la reunión del Consejo Permanente del pasado 26 de abril.

Tras un amplio y polémico debate para acordar esos puntos, que incluyó acusaciones de “exclusiones” y “reuniones secretas”, además de falta de acuerdo sobre el proyecto de resolución de Canadá, la delegación de México propuso posponer la decisión de ese asunto más no descartar el 22 de mayo como fecha para el magno encuentro.

En tal sentido pidió que se convocara una reunión extraordinaria del Consejo Permanente en máximo dos días, es decir para el viernes de esta misma semana, sin embargo tampoco se logró un acuerdo al respecto, por lo que la delegación de Ecuador propuso que se tomaran cinco días para realizar consultas informales entre los Estados miembros y fuese el próximo lunes cuando se volvieran a reunir para tomar la decisión final sobre el día y el lugar de la reunión de cancilleres que tratará la crisis de Venezuela, reseñó El Universal.

Finalmente Canadá anunció que retiraba su propuesta de resolución, la cual indicaba como fecha original el 22 de mayo y lugar la sede de Washington.

El Gobierno venezolano no asistió a esta cita. Así lo había dejado claro desde el momento que anunció el comienzo de su retiro del organismo.

Puede leer la nota completa haciendo click aquí.

Le puede interesar: