Ferias de verduras no llegaron a varios sectores de Caracas este miércoles

0
1285
- Publicidad -

Aquejados por la creciente inseguridad y las dificultades para llegar a sus destinos por las trancas de vías, los vendedores de frutas y verduras no llegaron este miércoles a varias de los sectores de Caracas donde habitualmente venden sus productos, tal como lo habían anunciado el fin de semana.

En sectores del este de la ciudad la ausencia de los feieros fue total. Así se constató en recorrido por zonas como Los Dos Caminos, El Marqués, La Urbina, La Carlota y urbanización Miranda, entre otros.

Lea:  Entre 40% y 100% subieron tarifas de estacionamientos caraqueños

- Publicidad -

Habitantes del centro de Caracas también informan que a áreas como La Candelaria y San José tampoco llegaron este miércoles los “gochitos”, que se han convertido en la mejor opción para la compra de frutas, verduras, legumbres pan, café y hasta carne, con ahorros de hasta 50% frente el precio vigente en mercados municipales y supermercados.

El fin de semana pasado, los ferieros procedente en su mayoría del estado Táchira, informaron que debido a la inseguridad y el aumento de los saqueos suspenderían sus viajes a Caracas y otras 200 ciudades donde distribuyen sus mercancías.

Según informaban por redes sociales, la Guardia Nacional no presta la seguridad necesaria, y por el contrario detienen los camiones y exigen pagos en dinero y mercancía para permitir el paso.

camiones verduras

Señalaban igualmente que las trancas en muchas ciudades por las protestas contra el gobierno nacional, impedían llegar a sus destinos.

De acuerdo con información dada a conocer por medios de la región andina, son más de 5.000 los camiones que cada semana parten de ese estado a diferentes puntos del occidente y centro del país.

Lea también:  Ivss pagará la próxima semana pensiones y retroactivos de mayo y junio

 

- Publicidad -