Reparar un celular cuesta en Venezuela desde Bs 40 mil hasta 250 mil

0
1621

Caracas.- En Venezuela un celular nuevo puede costar desde Bs 50 mil hasta Bs 6 millones, dependiendo del tipo de tecnología, memoria y aplicaciones que traiga para los usuarios. Comprarlo se hace casi imposible si consideramos que el salario mínimo en el país es de apenas Bs 65.021 al mes.

Por esta razón hay ciudadanos que optan por reparar sus equipos usados porque el salario que devengan solo alcanza para medio comer y cubrir algún gasto adicional.

En tiendas del Centro de Caracas una mínima falla en botones de encendido de celulares cuesta hasta Bs 50 mil.

Hay quienes cobra Bs 5 mil solo por revisar y anunciar el tipo de falla que tiene el equipo móvil.

De su interés: Almagro exige visitar a Leopoldo López amparado en el Sistema Interamericano de DD.HH

«Solo por instalar la batería de un Iphone me cobraron Bs 15 mil. Y la batería me costó otros Bs 20 mil», relató David Albarrán en una tienda ubicada en la parroquia Candelaria.

Indicó que con la crisis económica no puede comprarse un celular nuevo, pues es imposible hacerlo en un país donde los precios se triplican producto de la inflación y escasez de producción.

Gabriel Tabares pagó Bs 90 mi por reparar su Iphone en una tienda en el municipio Chacao. Días después lo asaltaron a mano armada. «Me quedé incomunicado, pues el salario que devengo solo me sirve para comprar poca comida», expresó.

Propietarios de tiendas de celulares aseguraron que el servicio técnico aumentó en más del 70% producto de los altos precios en estos equipos en el país.

No deje de ver: El dólar está cada vez más cerca de saltar la barrera de los 5.000 bolívares

«Buscamos opciones para que el propietario pueda recuperar su celular. Ofertamos piezas a menor precio y hasta esperamos al menos un mes para que pueda pagar la reparación porque entendemos que el país no está para lujos», indicó.

Felipe Gómez, dueño de una tienda en Chacao, manifestó por su parte que hasta el 80% de sus ganancias las obtiene por reparación de celulares. El resto le llega de una pocas ventas de equipos nuevos.

«Lo más costoso son las pantallas táctiles, que oscilan entre Bs 100 y 180 mil. Las baterías de equipos más nuevos están por el orden de los Bs 85 mil. Otra falla frecuente en el software, que puede costar entre Bs 30 y 70 mil», precisó Gómez.

En casos de sustitución de teclados, puertos de carga, salidas de audífonos o de micrófonos dañados los costos vas desde Bs 20 mil hasta Bs 100 mil en el este de Caracas.

Hay quienes optan por acudir a tiendas donde se instalan piezas en buen estado de celulares fuera de servicio, pues de esta manera se ahorran más dinero los clientes, concluyó.

Lea también: 

Se intensifican los saqueos en distintas zonas de Valencia y otras poblaciones de Carabobo

Derrumbe de los precios del petróleo afectará los ingresos de Venezuela

Gustavo Dudamel instó al gobierno de Maduro a frenar los derramamientos de sangre (+Comunicado)