Continúan saqueos en zona metropolitana de Valencia y suman ya 83 comercios afectados

0
1719

Lejos de mermar, los saqueos en la zona metropolitana de la capital carabobeña siguen ganando intensidad. Para la mañana de este jueves se contabilizaban ya 83 locales afectados, según informó Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

«Estamos profundamente preocupados porque la situación no se ha detenido sino que por el contrario se ha extendido», dijo Manosalva, quien aseguró que los desmanes alcanzaron este jueves la población de San Joaquín, por lo que suman ya cinco los municipios afectados.

Así los saqueos en Valencia (vídeo de @jesusvirla) @LucioQuincioC @napoleonbravo @estebangerbasi @AlbertoRavell pic.twitter.com/qB9PMRH0DC

«Tememos que la situación se traslade a Guacara y Mariara, dos ciudades con mucha actividad comercial», precisó el dirigente gremial, quien agregó que si bien aun no han podido cuantificar las pérdidas, la cifra supera ya los 20 millones de dólares estimados inicialmente.

Lea:  48 locales afectados y $20 millones en pérdidas dejan saqueos en Valencia

«Muchos son pequeños y micro comerciantes que lo han perdido todo», dijo el vocero, quien afirmó que en los barrios de Naguanagua están atacando incluso a las bodegas y pequeños abastos».

«Esto no es hambre sino vandalismo«, acotó Manosalva, quien precisó que los vecinos denuncian que se trata de bandas organizadas las que arremeten contra los locales.

SaqueosVal3

Reiteró el llamado al gobernado Francisco Ameliach para que coordine con los alcaldes poner un freno a la situación, recordando que se trata de una situación de orden público que debe ser atendida por el gobierno regional.

«No queremos que pase lo que sucedió en el estado Bolívar, donde en 72 horas fueron saqueados más de 600 comercios», dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

Terrible situación que se vive en Valencia tras ola de saqueos en las ultimas horas (imágenes de @WiilmerJft @ANIMEJHONLY @chichoflores) pic.twitter.com/U0LX7gWyrp

Le interesa:  Sindicatos exigen que bono de alimentación sea salario