Maduro: “En las próximas semanas tendremos elecciones”

0
1118
- Publicidad -

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró esta tarde en la Plaza Caracas (municipio Libertador) que dentro de poco tiempo se realizarán comicios en el país.

“En las próximas semanas tendremos elecciones. ¿Querían votar? ¡Tomen elecciones!”, vocifero el mandatario, aunque sin especificar sí el mecanismo al que se refería será el correspondiente a las alcaldías y gobernaciones –el cual debió realizarse el año pasado– o el de la recién convocada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, posteriormente Maduro permitió inferir que no se refería a los comicios vencidos.

- Publicidad -

Soy un presidente obediente. Yo acato lo que ustedes decidan”, dijo. “Si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionaria, habrá Constituyente popular y revolucionaria”.

“Convoco a todas las UBCH (Unidades de batalla Bolívar Chávez), los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), Consejos Comunales y Comunas a una batalla para ganar la Asamblea Constituyente. Tenemos que unir fuerzas para lograr una mayoría determinante”, afirmó el Jefe de Estado.

“Si ellos (la oposición) dicen que son mayoría, lancen sus candidatos y el pueblo decidirá. Yo confío plenamente en el pueblo (…) Ha llegado el momento de sacarnos el clavo (de las elecciones) del 2015. Nadie se puede abstener de votar. Busquemos a cada compatriota”, exigió.

Estas declaraciones del mandatario fueron emitidas una vez entregada la convocatoria de la ANC a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en la sede del ente comicial.

“Es la hora de la historia. Es la hora de la Constituyente. Le entrego el poder al pueblo para que decida cuál es el destino de la Patria”, indicó.

Según el presidente, por medio de esta vía se establecerá “el nuevo sistema económico de la Venezuela Potencia”.

“Necesitamos un nuevo poder económico y con la Constituyente lo vamos a lograr”, opinó.

“Debemos constitucionalizar las grandes misiones para que nadie se las quite al pueblo, perfeccionar el sistema de justicia, acabar con la inseguridad, aumentar las penas de delitos, etc; y sólo nosotros podemos conducir este país hacia la más grande y portentosa situación de unión, paz y felicidad para el pueblo”, concluyó el jefe de Estado.

- Publicidad -