LVMH se convierte en la compañía de mayor valor en la bolsa de París

0
1712

El grupo francés de productos de lujo LVMH se convirtió este miércoles en la empresa con mayor capitalización en la bolsa de París, tras destronar a la petrolera Total.

Este miércoles, la acción de LVMH subió 0,96%, hasta alcanzar los 230,25 euros, situando la capitalización de la empresa en 116.700 millones de euros en bolsa, frente a los 115.800 millones de euros de Total.

Es la primera vez desde finales de los años 1980 que una compañía ajena al sector de la industria pesada encabeza las capitalizaciones, indicó Andrea Tuéni, analista de Saxo Banque.

«Es un pequeño acontecimiento para el CAC40, que se explica por varios años complicados para los precios del petróleo, un componente directo de los resultados de la compañía Total», explicó.

Desde primeros de 2017, la acción LVMH ganó cerca del 27%, y Kering, otro grupo de productos de lujo francés, registró por su parte un alza del 33%, la mayor subida en el CAC40.

Al contrario, la acción de Total cayó en casi un 4% en el mismo periodo, mientras el índice CAC40 ganaba más de un 8%.

Las ventas de LVMH, número uno mundial en el sector del lujo, crecieron en un 15% en el primer trimestre del año, acercándose a los 10.000 millones de euros de facturación gracias, sobre todo, a los buenos resultados de las divisiones del grupo.

El grupo anunció el 25 de abril que iba a simplificar su estructura y absorber completamente la prestigiosa casa Dior, una de las joyas del imperio del multimillonario Bernard Arnault.