Lobo: control de precios y Dicom serán implementados «en los próximos días»

0
1057

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que el Ejecutivo analiza el mecanismo que utilizará para implementar el control general de precios, y precisó que problemas de orden político han impedido la entrada en vigencia del dolar Dicom.

«El presidente Maduro ha dado una instrucción para la aplicación de un control de precios y estamos estudiando todas las consideraciones para su implementación», dijo Lobo en entrevistas concedida a Unión Radio.

Sin explicar detalle sobre el mecanismo, dijo si bien se busca proteger los ingresos de los trabajadores de la inflación, el control tomará en cuenta un margen de ganancia «justo y acorde con los establecido en la ley» para los empresarios y productores.

El ministro también dijo que «en los próximos días» entrará en vigencia el nuevo Dicom, sistema que fue anunciado hace más de un mes y cuya implementación sigue siendo una promesa incumplida.

«El Dicom está en su fase final, estamos terminando la plataforma tecnológica y el flujograma de todo lo que se va a desarrollar, así como el sistema jurídico necesario. Pero nos hemos tenido que ocupar de otras cosas. La defensa de la revolución nos ha impedido implementarlo», enfatizó el funcionario.

Le interesa:  Unos 48 locales afectados y $20 millones en pérdidas dejan saqueos en la Gran Valencia

Castro Soteldo propone que Constituyente incluya al conuco como forma de producción