Delcy Rodríguez se quedó con las ganas: Celac no emitió resolución a favor de Maduro

0
1223
Foto/ Jessica Orellana

La sesión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se instaló este martes en  El Salvador, finalizó sin acuerdo ante la falta de consenso ante la ausencia de varios cancilleres de la región.

Según el canciller de salvadoreño, Hugo Martínez, debido a la inasistencia de siete países no habrá resolución de Celac, pues la normativa establece el consenso.

Los ausentes fueron Perú, Paraguay, Brasil, México, Barbados, Bahamas y Trinidad y Tobago, detalló el funcionario salvadoreño, según reseña el portal elsalvador.com.

La reunión de la Celac fue convocada por El Salvador a solicitud de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien buscaba en este foro apoyo a la decisión de Venezuela de salirse de la OEA luego que el organismo hemisférico llamara a una reunión de cancilleres para tratar la delicada situación que atraviesa el país.

Tanto el presidente de Salvador Sánchez Cerén, quien al igual que el canciller lamentaron la inasistencia “por motivos de agenda” de algunos representantes de países que integran la Celac, en la jornada programada solo para este día.

Martínez había adelantado el lunes que varios de sus colegas no asistirían a la convocatoria y otros enviarían a delegados. Además, había manifestado que de no lograr una resolución en el país el tema sería retomado en la sesión ordinaria en la capital de República Dominicana.

Hasta ayer por la mañana, el diputado venezolano, Luis Florido, había informado que solo cuatro cancilleres habían confirmado su participación en el encuentro en El Salvador y que posiblemente el gobierno de su país pospondría la reunión.

Le interesa:  Economistas advierten de las graves consecuencias de un congelamiento general de precios

Chile asegura que convocatoria a una constituyente agrava la crisis en Venezuela