Fedeindustria asegura que aumento de sueldo permitirá relanzar la economía nacional

0
1375
Cortesía

Fedeindustria respalda el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo integral, pues considera que incrementar el poder de compra de los trabajadores es una oportunidad para los sectores productivos del país.

«Nuestro norte tiene que ser producir más para atender ese incremento de demanda que va a producirse por el aumento de sueldo y mantener así el poder adquisitivo del trabajador«, dijo Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

El dirigente cree que se puede aprovechar la medida para relanzar la economía venezolana atendiendo básicamente dos aristas: aumentando sustancialmente la producción de bienes y servicios, y combatiendo la inflación.

fedeindustria

«Esta es la única forma mediante la cual podemos preservar en el mayor tiempo posible el poder adquisitivo que va a surtir el nuevo salario mínimo a partir de este 1° de mayo».

Fedeindustria considera que existen unos desafíos claves para acelerar el potencial productivo de la nación, entre ellos el tema cambiario. Al respecto, y convencido del funcionamiento del Dicom, Camacho estima que va a facilitar la producción e importación de materias primas.

Asimismo, cree que el consecuente aumento del abastecimiento tiene efecto positivo en la reducción de la inflación y del bachaqueo.

Le interesa:  Gremios empresariales afirman que aumento salarial solo traerá más inflación