El Papa llama a un cese de la violencia en Venezuela

0
1855
Pope Francis addresses the crowd during the Regina Coeli prayer on April 30, 2017 at St Peter's square. / AFP PHOTO / Vincenzo PINTO

Roma.- El Papa llamó el domingo a poner fin a la violencia en Venezuela y a encontrar «soluciones negociadas» a una crisis que «extenúa a la población».

«No cesan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y la agravación de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos», declaró el papa ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas […], hago un llamamiento sincero al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para evitar cualquier violencia en el futuro», añadió.

El Papa pidió igualmente «que se respeten los derechos humanos y que se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando a la población»

En el avión que le traía de vuelta de Egipto el sábado por la tarde, el pontífice aseguró que la Santa Sede estaba dispuesta a intervenir como «facilitador» ante la crisis en Venezuela, pero «con condiciones claras». A lo que una parte de la oposición se ha opuesto.

Para marcar el primer mes de su movilización contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con enfrentamientos que dejaron una treintena de muertos, la oposición ha convocado para el lunes nuevas manifestaciones en el centro de Caracas y en todo el país.

Lea también:

Uzcátegui: Empresarios no tienen capacidad productiva para pagar un aumento salarial integral

General Motors podría regresar a Venezuela

Éxito del nuevo Dicom depende de una tasa que enamore

Odebrecht niega salida del consorcio que construye el Metro en Quito

Papa pone “condiciones claras” para ayudar a Venezuela

Fedecámaras advirtió que incremento salarial no resolverá pérdida del poder adquisitivo

Oposición marchará el 1 de mayo hasta el TSJ y CNE

Residentes de todo el mundo protestaron por Venezuela

Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

CIDH condenó aumento de periodistas asesinados en 2016 en América

Borges: “Retiro de Venezuela de la OEA atenta contra la Constitución”

Gobierno de Venezuela niega que bomba lacrimógena causara muerte de manifestante