Wall Street sigue subiendo gracias a resultados de empresas

0
1270
- Publicidad -

Wall Street mantuvo esta semana una óptima disposición gracias a buenos resultados de empresas y emprendió un rumbo alcista que espera mantener desde el lunes.

De interés: Simadi cerró la semana en baja y se cotizó en Bs. 717,43

En las últimas cinco sesiones, el índice industrial Dow Jones ganó 1%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 2,32% y el S&P 500 subió 1,51%.

- Publicidad -

El resultado de la elección francesa tranquilizó a los mercados pero eso no fue la razón principal de las alzas de la semana, dijo Karl Haeling de la firma LBBW.

Wall Street subió el lunes y martes y retuvo lo ganado luego que el centrista Emmanuel Macron, el mimado de los mercados, pasó a la segunda vuelta de las elecciones contra la eurescéptica Marine Le Pen.

Más allá de eso “los resultados de empresas resultaron mejores de lo esperado”, dijo Tom Cahill de Ventura Wealth Management.

Señaló que colosos como Amazon o Google superaron con creces todas las expectativas al divulgar exitosos resultados del primer trimestre.

Para la semana entrante se esperan resultados de numerosas compañías listadas en el S&P 500 y eso es lo que estará en el radar de los inversores, dijeron analistas.

Réforma fiscal 

Incluso la política estadounidense fue mirada en Wall Street con la perspectiva de los resultados de las compañías.

“Parece que si una parte significativa del paquete fiscal de (Donald) Trump es adoptada, eso sería también muy positivo para los resultados de 2018”, comentó Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors.

La Casa Blanca presentó el miércoles las líneas generales de una reforma fiscal que contempla bajar de 35% a 15% las tasas impositivas de las empresas. También se esbozaron rebajas a los tributos de las personas físicas.

Los analistas no están totalmente de acuerdo con el sentido de este plan.

“La propuesta fiscal fue decepcionante porque no tenía ningún detalle. No fueron más que conceptos y la idea pesará tanto en el déficit que será difícil que la apruebe el Congreso”, sostuvo Karl Haeling.

El analista Hugh Johnson dijo ser más optimista. “Trump empieza a asumir el compromiso de adoptar su programa”, afirmó.

Puso como ejemplo que, “in extremis”, el Congreso aprobó un presupuesto provisorio este viernes. Eso permitirá negociar el texto que regirá hasta el fin del presente año fiscal en octubre y evitar la parálisis del gobierno federal.

Los inversores no se decepcionaron demasiado con el bajo crecimiento de 0,7% que tuvo Estados Unidos en el primer trimestre.

Ese dato casi ni influyó en Wall Street pues varios analistas lo atribuyeron a factores estacionales; como menores gastos de calefacción a consecuencia de un invierno menos riguroso de lo habitual.

Más información: Ganancias de GM aumentaron 33,5% en el primer trimestre de 2017

- Publicidad -