Maduro inauguró terminal especializada en contenedores en el puerto de La Guaira

0
1141
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el primer “Terminal Especializado en Contenedores”, en el estado Vargas, tras un convenio con China y Portugal en 2008.

“Es una máquina STS adquirida en China. Se construyó la terminal con el grupo portugués Texeira Duarte. Este tiene que ser el gran centro de exportación de Venezuela. El comercio intracaribe, articulado, bueno y seguro y con servicios ventajosos. Y en tercer lugar un puerto escuela para modernizar todos los puertos del país”, indicó.

Precisó, además, que la operación carga de contenedores y colocación en camiones tarda 4 minutos,  una operación que antes llevaba entre tres y cuatro horas. “Es para limpiar la corrupción y corruptela del país. Que se acabe la dispersión. Aprendamos de los portugueses, españoles y de China”, dijo.

- Publicidad -

La terminal estará a cargo de la estatal Bolipuertos S.A

“Hemos firmado 22 alianzas estratégicas para dar mayor seguridad, trasnperancia y eficiencia en el negocio portuario internacional”, indicó.

Luis Alvez, vocero de la empresa portuguesa Texeira Duarte, informó por su parte que es un proyecto que ejecutaban desde 2008.

Nueve años tardó la obra en el Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Maduro indicó que Venezuela tuvo una caída en el precio del petróleo de Bs 100 a Bs 20. Y por aún anda muy bajo.

“Para eso cree Corpoex y Cencoex, no para que fuera una nueva Cadivi. Se fortalecerá en la medida en que recuperemos la capacidad de ingresos en el país”, dijo.

Aseguró que Venezuela tiene que dinamizar sus importaciones y ser un gran eje y la gran zona económica.

Repitió el discurso del expresidente Hugo Chávez con respecto a las manifestaciones de la oposición: “Por un lado candelita que se prenda, candelita que se apaga y por el otro a producir”.

Alerta pues: “Vamos a ver, atención al Poder Comunal porque vamos a activar iniciativas históricas”. 

Lea también:

Ventas del sector licorero cayeron 65% en 2017

Aumento salarial del 1° de mayo será combustible para la inflación

Llegada de nuevos billetes no ha solucionado dificultades para obtener efectivo

Aerolíneas Argentinas y Alitalia firman acuerdo para compartir destinos

Simadi cerró la semana en baja y se cotizó en Bs. 717,43

- Publicidad -